20 C
Santa Fe
miércoles, agosto 5, 2020

La presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines habló en Radio EME

Además

Un paciente positivo de Covid-19 que se había atendido en el Hospital Cullen por una fractura nasal dio positivo por Coronavirus, lo que obligó a aislar preventivamente a los médicos del nosocomio local que lo habían atendido.

El enfermo había sido hisopado en La Plata y luego viajó a Santa Rosa de Calchines, donde sufrió la lesión en su nariz. Al ingresar al Cullen para ser atendido, no informó que le habían realizado anteriormente el test de detección de Covid-19. Más tarde, Nación lo confirmó como un caso positivo y en el Hospital tuvieron que activar el protocolo de aislamiento.

El joven positivo fue hisopado el día sábado pasado en La Plata y fue muy amplio la gama de contactos, es por eso que estamos en fase 1 desde hoy”, comenzó explicando en Radio EME la presidenta comunal Natalia Galeano.

Natalia Galeano, presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines
Natalia Galeano, presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines

A su vez, sostuvo que “es evidente que hubo fallas en el sistema, ya que el Plan Detectar demoró 6 días para anoticiarlo que era positivo de Covid-19“. “En toda la zona de la costa santafesina estamos muy vulnerables a los transportistas, ahora se viene la temporada de cosecha“, agregó.

En la misma línea, Galeano dijo que ya dieron intervención a la Justicia por la irresponsabilidad del contagiado: “La conmoción es mayor en Santa Rosa porque veníamos respetando la cuarentena. Viene un chico de manera irresponsable y pasea por todo el pueblo de manera irresponsable. Es una actitud profundamente irresponsable de este joven y de sus padres. Ya dimos intervención a la Justicia“.

El paciente es un changarín que viajó en un camión que transporta verduras desde La Plata hasta Santa Rosa de Calchines“, dijo. Según la presidenta comunal, “el joven sabía que había sido hisopado pero no tomó los recaudos necesarios al regresar“.

Como si fuera poco, Galeano continuó explicando el hecho que revolucionó la zona de la costa: “El día miércoles, el joven tomó un remís a Helvecia y luego a San José del Rincón. Estuvo en contacto con mucha gente y las autoridades dieron con el remisero que, a su vez, trasladó a pasajeros desde aquel día. En principio estuvo al menos con 15 personas, pero las autoridades son conscientes de que a su vez estas personas se relacionaron con más gente“.

Las tres personas que atendieron inicialmente a este joven el día viernes en el Samco de Santa Rosa fueron aisladas y el centro médico está cerrado para tomar medidas“, cerró.

Últimas noticias

Alejandro Casar: “Predecir ahora cuando comienza el fútbol es muy difícil”

El Gobierno Nacional autorizó que todos los equipos de la Primera División, tanto masculino como femenino, y además de...

Pablo Grismado: “fue muy lindo volver a tocar la pelota”

Pablo Grismado, jugador de República del Oeste, habló en exclusiva con Radio Eme Deportivo sobre como fue el regreso a los entrenamientos luego de...

Luis Alberto Camera: “Si se cumple con el protocolo está perfecto que vuelva el fútbol”

El médico infectólogo correntino, integrante del grupo asesor de la Nación, dialogó con Radio Eme Deportivo, y se refirió a la vuelta del fútbol....

“Los Del Maranaho” en “Historias en Sintonía” por Radio EME

En una nueva edición de “Historias en Sintonía” por Radio EME, Carlos Bustingorria dialogó con Carlos Cupiste y Julio Peralta, miembros históricos de la banda santafesina...

Una argentina que reside en Beirut habló en Radio EME: “Nunca vi algo similar”

En dialogo con Radio EME, Noemí, una argentina que vive en la ciudad de Beirut, habló sobre la conmocionante explosión que vivieron en la...

Más noticias

- Advertisement -