La presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines habló en Radio EME

Un paciente positivo de Covid-19 que se había atendido en el Hospital Cullen por una fractura nasal dio positivo por Coronavirus, lo que obligó a aislar preventivamente a los médicos del nosocomio local que lo habían atendido.

El enfermo había sido hisopado en La Plata y luego viajó a Santa Rosa de Calchines, donde sufrió la lesión en su nariz. Al ingresar al Cullen para ser atendido, no informó que le habían realizado anteriormente el test de detección de Covid-19. Más tarde, Nación lo confirmó como un caso positivo y en el Hospital tuvieron que activar el protocolo de aislamiento.

El joven positivo fue hisopado el día sábado pasado en La Plata y fue muy amplio la gama de contactos, es por eso que estamos en fase 1 desde hoy”, comenzó explicando en Radio EME la presidenta comunal Natalia Galeano.

Natalia Galeano, presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines
Natalia Galeano, presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines

A su vez, sostuvo que “es evidente que hubo fallas en el sistema, ya que el Plan Detectar demoró 6 días para anoticiarlo que era positivo de Covid-19“. “En toda la zona de la costa santafesina estamos muy vulnerables a los transportistas, ahora se viene la temporada de cosecha“, agregó.

En la misma línea, Galeano dijo que ya dieron intervención a la Justicia por la irresponsabilidad del contagiado: “La conmoción es mayor en Santa Rosa porque veníamos respetando la cuarentena. Viene un chico de manera irresponsable y pasea por todo el pueblo de manera irresponsable. Es una actitud profundamente irresponsable de este joven y de sus padres. Ya dimos intervención a la Justicia“.

El paciente es un changarín que viajó en un camión que transporta verduras desde La Plata hasta Santa Rosa de Calchines“, dijo. Según la presidenta comunal, “el joven sabía que había sido hisopado pero no tomó los recaudos necesarios al regresar“.

Como si fuera poco, Galeano continuó explicando el hecho que revolucionó la zona de la costa: “El día miércoles, el joven tomó un remís a Helvecia y luego a San José del Rincón. Estuvo en contacto con mucha gente y las autoridades dieron con el remisero que, a su vez, trasladó a pasajeros desde aquel día. En principio estuvo al menos con 15 personas, pero las autoridades son conscientes de que a su vez estas personas se relacionaron con más gente“.

Las tres personas que atendieron inicialmente a este joven el día viernes en el Samco de Santa Rosa fueron aisladas y el centro médico está cerrado para tomar medidas“, cerró.