20 C
Santa Fe
domingo, agosto 9, 2020

Se activó el protocolo de coronavirus en el Hospital Cullen

Además

La Policía suspendió una liga privada de fútbol en el norte del Gran Santa Fe

Se labró un acta de infracción al dueño del predio.  El encuentro futbolístico fue en un predio de una liga...

Alejandro Fantino tiene Coronavirus: “Puede pasar aunque uno se cuide”

El conductor televisivo dijo que en los últimos días comenzó tener un dolor en el cuello y un "picor...

6.134 nuevos casos de Coronavirus y 113 fallecidos en el país

La cantidad de personas muertas desde el inicio de la pandemia alcanzó los 4.523 en el país y los...

Ingresó al hospital por una fractura de tabique. Dos horas después se supo que era positivo de coronavirus. Era asintomático y hay inquietud por los contactos que tuvo.

Un paciente positivo de Covid-19 que se había atendido en el Hospital Cullen por una fractura nasal dio positivo por Coronavirus, lo que obligó a aislar preventivamente a los médicos del nosocomio local que lo habían atendido.

El enfermo había sido hisopado en La Plata y luego viajó a Santa Rosa de Calchines, donde sufrió la lesión en su nariz. Al ingresar al Cullen para ser atendido, no informó que le habían realizado anteriormente el test de detección de Covid-19. Más tarde, Nación lo confirmó como un caso positivo y en el Hospital tuvieron que activar el protocolo de aislamiento.

El joven tiene 20 años y fue hisopado como parte del programa Detectar en La Plata: “El caso ingresa en horas de la siesta un paciente que se anota por admisión, que viene por sus propios medios de Santa Rosa de Calchines, luego nos enteramos que había sido atendido allá, había pedido el alta voluntaria y se trasladó al hospital Cullen a través de un remis”, contó el doctor Poletti a través de un audio de WhatsApp.“Esta persona es admitida, es revisada por una fractura de tabique nasal a raíz de un traumatismo que había tenido en Santa Rosa de Calchines. El paciente es asistido por el Triaje, con las medidas de protección del personal, tal cual lo estamos haciendo de rutina”, agregó.

Poletti explicó que el joven “no era un sospechoso de Covid ni el paciente se refirió como tal”. De todas formas, el médico y el triador (quién lo atendió en la mesa de entrada), usaron la protección correspondiente para evitar contagios de Covid-19.

El paciente fue dado de alta y regresó a Santa Rosa de Calchines. Poletti explicó que “el Ministerio de Salud se comunicó con la dirección del hospital para comunicarme que en ese ínterin –entre que atendieron al paciente y se fue- se había informado a Santa Rosa de Calchines un caso positivo de Covid”.  Enseguida, quien se percata de que se trata de la misma persona que había pasado por el Cullen hacía apenas unas horas es la doctora que lo atendió.

Sabiendo que había estado en el Cullen, se activó el protocolo para ver quienes habían estado en contacto con este paciente en la guardia, que fue el que atendió al paciente y el que lo asistió, es decir el médico. Ambos fueron interrogados por el comité interno del hospital y se determinó que habían actuado con medidas de protección pero, pese a eso, estaban con un paciente no sospechoso que termina siendo Covid positivo”. Tanto médico como triador fueron trasladados a sus domicilios para ser aislados preventivamente.

Últimas noticias

¡La “MISA” de La Mañana Menos Pensada en Radio EME!

¡Reviví una nueva edición de La Mañana Menos Pensada en Radio EME!  ¿Te quedaste con ganas de escuchar la Misa?...

La Policía suspendió una liga privada de fútbol en el norte del Gran Santa Fe

Se labró un acta de infracción al dueño del predio.  El encuentro futbolístico fue en un predio de una liga independiente de fútbol, ubicado entre...

Brasil superó los 100 mil muertos por Coronavirus

Según los datos oficiales, el país vecino llegó a 100.240 fallecidos por Covid-19.  Brasil superó este sábado la barrera de las 100 mil muertes por coronavirus,...

“Virus” en “Historias en Sintonía” por Radio EME

En una nueva edición de “Historias en Sintonía” por Radio EME, Carlos Bustingorria dialogó con Marcelo Moura, miembro histórico de la banda de rock "Virus", en...

33 nuevas muertes por Coronavirus en el país

Hay 33 nuevas muertes por Coronavirus en el país y el total de fallecidos asciende a 4.556.  El ministerio de Salud informó este domingo otras...

Más noticias

- Advertisement -