Tras un caso positivo de Covid-19, Santa Rosa de Calchines vuelve a Fase 1

La localidad de Santa Rosa de Calchines volvió a fase 1 de aislamiento social preventivo tras conocerse el caso de Covid-19. El paciente fue hisopado en La Plata y el test confirmó el contagio de coronavirus. Sin embargo, volvió a la provincia de Santa Fe y se hizo atender en el hospital “José María Cullen” por una lesión en el rostro, luego retornó a la localidad del departamento Garay.

Junto al Ministerio de Salud el director del nosocomio decidió que tanto el médico como el otro agente del hospital que intervino en el caso se retiren en la guardia y realicen el aislamiento correspondiente en sus respectivos domicilios.

Ante este panorama, desde la citada comuna indicaron que hasta el 27 de junio inclusive vuelven a la fase 1 de aislamiento y comenzaron a investigar los contactos estrechos de este paciente.

En este sentido, aclararon que se cierran todas las actividades comerciales no esenciales, así como también las administrativas. Los negocios exceptuados (comestibles, limpieza, farmacias y estaciones de servicio) podrán abrir de 8 a 13.