Reportan 12 nuevos casos de coronavirus en una localidad santafesina

En la mañana de este sábado se confirmaron 12 nuevos casos de coronavirus en la localidad santafesina de Carreras, que sumado a los 6 iniciales, llega a un total de 18.

La puerta de entrada fue un camionero que asiduamente viaja a Buenos Aires. A partir de allí, el contagio se expandió a su entorno íntimo.

El fin semana de habilitación de encuentros para familiares y amigos, fue el momento propicio para la expansión del virus, en el pueblo de unos 1.900 habitantes que volvió a fase 1 tras la confirmación de numerosos contagios.

La mayoría de las personas contagiadas son jóvenes, no pertenecen a grupo de riesgo y son asintomáticos.

Cabe remarcar que el Ministerio de Salud provincial decidió que Carreras retroceda a la Fase 1, donde sólo estará autorizada la apertura de locales con tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias. La restricción de la circulación es completa y los vecinos sólo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios. Asimismo, las fronteras quedan cerradas para ingreso y egreso, permitiendo el paso de transportes livianos y pesados por rutas alternativas.