Nicolás Trotta adelantó cuándo volverán a clases los estudiantes universitarios

El ministro de Educación de la Nación aseguró que las universidades son las “más preparadas” para la enseñanza a distancia. 


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó este martes que los estudiantes universitarios “serán los últimos en regresar a las aulas” dado que el sistema está “más capacitado para la enseñanza a distancia”.

“De todos los niveles educativos, proyectamos que las universidades serán las últimas en regresar a las aulas, porque son las que mejor preparadas están para la enseñanza a distancia y las virtualización educativa”, explicó el funcionario.

No obstante, no descartó que algunas casas de altos estudios en regiones “con una baja circulación del virus”, retomen sus actividades presenciales “luego de las vacaciones de invierno”. Aún así, aclaró que cada caso dependerá de la situación epidemiológica de la región.

Por otro lado, remarcó que se reunió con las diferentes autoridades de Educación junto al ministro de Salud para avanzar en el protocolo de regreso a las aulas y explicó que en lo que respecta a la escuela primaria y secundaria “hay grandes posibilidades de que la vuelta a clases sea primero en las regiones, distritos y provincias que tengan nula o muy baja circulación del virus”.