Paro por el levantamiento de la Feria Judicial y cobro de aguinaldo en cuotas

El Sindicato de Trabajadores Judiciales anunció una medida de fuerza para el próximo viernes 26 por 24 horas.


Las razones puntuales de la misma son las últimas decisione de la Corte Suprema, en relación al levantamiento de la Feria Judicial de invierno y al anuncio de que el pago del aguinaldo se reliazará en cuotas.

El secretario general de Sitraju señalo que hubo varias reuniones vía Zoom y distintos tipos de intercambios y se decidió un paro nacional por 24 horas, para este viernes 26, sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin conexión, en virtud de las últimas acordadas firmadas por la Corte.

“Si la Justicia está viva es gracias a los trabajadores. Las y los trabajadores judiciales nunca dejamos de trabajar y, a pesar de nuestros esfuerzos laborales y el compromiso con la prestación del servicio de Justicia, la Corte Suprema insiste en no convocarnos para escuchar nuestra voz los aportes concretos que podríamos dar para atravesar la grave situación en la que estamos trabajando”, aseguró Agustín Bruera.

En ese sentido Bruera remarcó que no hay ninguna razón operativa, ni financiera que justifique violar derechos laborales.