Tostado: continuará en prisión preventiva un joven investigado como autor del homicidio de Abel Osmar Clavero

El hecho fue cometido en 2018.

Un joven de 22 años cuyas iniciales son MJL continuará en prisión preventiva por el término máximo de un año en el marco de la investigación por el homicidio de Abel Osmar Clavero cometido en 2018 en la ciudad de Tostado. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, en una audiencia de revisión de medida cautelar realizada de forma remota a través de la aplicación Zoom.

La investigación de los hechos está a cargo de la fiscal Hemilce Fissore. La funcionaria informó que “MJL fue imputado como autor de los delitos de homicidio doloso simple, en concurso real con lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo”.

Los hechos

“Pasadas las 12:30 del viernes 8 de junio de 2018 en la ciudad de Tostado, el imputado ingresó violentamente a la vivienda de Clavero, donde estaba su novia –una adolescente menor de 16 años. Se dirigió al dormitorio dándole una patada a la puerta y agredió físicamente a la menor, causándole lesiones leves”, detalló Fissore.

“Luego, MJL se valió de una pala que encontró en el lugar y golpeó desde atrás a Clavero, ocasionándole una hemorragia intracraneal aguda y otras heridas de gravedad que le provocaron un paro respiratorio y el fallecimiento de la víctima a alrededor de las 14:30 en el SAMCO local”, agregó.

Por último, la fiscal Fissore precisó que “el imputado actuó con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos”.

Prisión preventiva

La funcionaria del MPA indicó que “el 15 de junio de 2018 se desarrolló la audiencia de medidas cautelares, en la cual el juez Hugo Tallarico dispuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso para el imputado”. En razón de esto, la fiscal solicitó se extienda extraordinariamente la medida por el término máximo de un año.

Por otra parte, Fissore manifestó que “el 30 de diciembre del año pasado, la hija de la víctima se constituyó como querellante, quien estará representada por el abogado particular Iván Amilcar José Bordón”.