Plan Detectar: se extiende a nuevos espacios en la provincia de Santa Fe

El operativo para reforzar la detección temprana del Covid-19 se puso en marcha en mercados de productores de la ciudad de Rosario y Santa Fe. 


El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr), puesto en marcha a comienzos de mayo en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en provincia de Buenos Aires, se extiende a través de acciones en el territorio de la provincia de Santa Fe.

En esta ocasión, el operativo se lleva a cabo en mercados de productores de la ciudad de Rosario y Santa Fe, sitio donde se encuentra una gran circulación de personas.

El operativo se desarrolla con el objetivo de hacer una búsqueda de Covid-19, teniendo en cuenta que estamos en una fase distinta, con nuevas actividades habilitadas y mayor circulación de personas. No sólo hay transportistas nacionales e internacionales, dueños de puestos y empleados sino también gente que llega de otras provincias o países y esto incrementa muchísimo la circulación.

La detección de posibles infectados consiste en un control de temperatura. En caso de haber personas que presenten síntomas, se aplica el protocolo y se realiza un hisopado.

En el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe, los operativos se desarrollarán hoy jueves y los siguientes domingos, con la intención de detectar personas con síntomas que serán hisopadas, para evitar la presencia del virus en un medio con mucha circulación de gente.