Por el aumento de casos se dispusieron nuevas medidas de ingreso y egreso a Santa Fe

El gobernador de la provincia Omar Perotti anunció nuevas restricciones para los que ingresen o egresen a la provincia de Santa Fe. Cada persona que ingrese a la provincia y resida en este territorio tendrá que estar 14 días en aislamiento.

Las nuevas medidas son similares a lo que ocurría con los santafesinos que volvían de viaje desde el exterior y de manera automática debían realizar un aislamiento obligatorio de dos semanas. De esta manera cualquier persona que no pertenezca a la provincia y quiera quedarse en territorio santafesino deberá quedarse aislado.

Por otro lado, el gobernador explicó que las personas que son de la provincia de Santa Fe y que realicen trabajos en otras localidades de riesgo o donde haya circulación del virus podrá realizar su actividad en caso que esté autorizado pero a su regreso deberá quedarse en su domicilio 14 días sin poder acceder a las flexibilizaciones que se fueron adquiriendo. De esta manera sólo podrán realizar acciones que estén relacionadas con sus necesidades básicas como alimentos o farmacia pero no podrán realizar otras actividades (reuniones familiares, eventos sociales o deportes, entre otras).

Para finalizar el gobernador destacó que “es preocupante ver cómo se empieza a dejar de lado el barbijo” y explicó que “no hay que relajarse con los cuidados ya que nada se ha minimizado y el uso es obligatorio el uso del tapabocas”.

“Tenemos una responsabilidad social y habrá sanciones para los que no cumplan estas instancias. La policía y las fiscalias serán las encargadas de recibir las denuncias de personas que no respeten estas medidas”, expresó.