Presentaron el primer cuadro de Manuel Belgrano hecho con realidad digital

El cuadro mide 2 metros por 1,70 y quedará instalado en el Concejo Deliberante de Rosario, frente al monumento que recuerda el 27 de febrero de 1812.


Ramiro Ghigliazza, el artista de Morón que el año pasado modernizó el rostro de José de San Martín con un cuadro que llegó al convento de la Batalla de San Lorenzo, al Congreso y al despacho del presidente Alberto Fernández​, ahora lo logró con Manuel Belgrano.

El Concejo Deliberante de Rosario le encargó que hiciera lo mismo con el creador de la bandera. La idea era inaugurar el cuadro con un gran acto en el Monumento, pero el coronavirus lo impidió.

Es el primer cuadro hecho con realidad digital: una técnica de reconstrucción de imágenes que convierte el retrato más famoso del prócer en lo más parecido a una foto.

Luego de 40 modelos logró conformidad definitiva en el retrato, el artista consultó a historiadores de opinión rígida que recién en la muestra número 26 colmaron las expectativas y le manifestaron “ese es Belgrano”, y desde ahí empezaron las mejoras de Ghigliazza para perfeccionarlo y terminar su gran obra.