“Pedimos responsabilidad social”, dijo Prieto ante nuevos casos de coronavirus en Santa Fe

Con 11 nuevos casos en un día, desde el Ministerio de Salud comenzaron a trabajar para neutralizar los positivos y evitar un rebrote provincial.


El secretario adjunto de Salud de la provincia, Jorge Prieto, habló en Radio EME tras 11 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial y dijo que “la responsabilidad es fundamental” para evitar que los positivos sigan multiplicándose. “Nosotros acudimos a que esto sea con conciencia, la responsabilidad que le cabe a cada uno es lo que nosotros podemos pedir”.

Pese a los esfuerzos que realizan desde el gobierno central para concientizar a la población, Prieto reconoció que “no es fácil el control, pero tenemos que ser responsables. Lo que más llama la atención es que la provincia no tiene circulación viral y los brotes que se dieron en Ceres y Carreras vienen de una zona de circulación viral”.

Al sabre el nexo epidemiológico de los casos, el secretario de Salud aseguró que “saben” a donde apuntar los esfuerzos. En el día de hoy el gobierno publicará un decreto con nuevas medidas para aquellos que viajen por trabajo”, adelantó.

Pese a tener una provincia rodedada por el coronavirus, Prieto manifestó que “todas aquellas personas que reingresen a la provincia con domicilio en la provincia continuará como hasta ahora”.

Finalmente reflexionó que “esta nueva normalidad llevará mucho tiempo de adaptación y después deberemos trabajar en la que dejará la pospandemia” y tranquilizó: “La provincia esta preparada”.

Jorge Prieto en Radio EME: