¿Qué acciones se realizarán en Reconquista tras el primer caso de Covid 19?

El Comité de Crisis del Covid-19 se reunió este viernes para definir las acciones a seguir respecto de la cuarentena para la ciudad de Reconquista.

Este viernes, el Comité de Crisis del Covid-19 de Reconquista se reunió para determinar qué acciones se tomarán en la ciudad luego de conocerse el primer caso de coronavirus, el de una médica del sistema de salud, que no presenta síntomas pero cuyo hisopado dio positivo y estuvo en contacto con el primer caso confirmado en Villa Ocampo, un verdulero que compraba frutas y verduras en Chaco y las vendía por la zona.

En diálogo con Radio EME, Enrique Vallejos, intendente de Reconquista, sostuvo que “estamos tomando todos los recaudos, pero tenemos mucha gente que viaja a distintos puntos de la provincia y a Buenos Aires“. Ayer, antes de conocerse este primer caso positivo de coronavirus, ya teníamos 32 personas aisladas. Por ahora tenemos un sólo caso positivo, y esta tarde tendremos los resultados de todos los contactos directos que tuvo la mujer, la mayoría es personal de Salud“, indicó.

El virus ingresó por el sistema de Salud y la misma médica solicitó hacerse el hisopado. En el hospital se toman todas las medidas sanitarias“, agregó el intendente.

Por último, Vallejos hizo referencia a qué decisión se tomará en cuánto a la cuarentena: “Tenemos tres posibilidades: seguir cómo estamos, retroceder alguna fase o volver a la 1, que esperemos sea la última opción“.