Registran 4.868 casos de dengue en la provincia de Santa Fe

El ministerio de Salud santafesino contó menos contagios por el virus del aedes aegypti desde el pico de abril. 


El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este jueves que los casos de dengue en la provincia de Santa Fe ascienden a 4.868 en total. Se contaron 135 pacientes más que la semana pasada, pero es la sexta semana en la que se registra una baja en los contagios desde el pico del 23 de abril con 952.

La cifra, aunque alta, es alentadora pero requiere todavía de mucha atención y trabajo. Por eso, a pesar de las bajas temperaturas, recomiendan no relajar los cuidados contra el mosquito: descacharrado y repelente.

Según el informe, la mayoría de los casos detectados fueron calificados como autóctonos, ya que los pacientes no manifestaron antecedente de viaje. Y el promedio de edad de los pacientes es de de 35 años: hombres, de 35; y mujeres de 34.

En estas 22 semanas, se contaron en total 7.223 casos con sospecha de dengue, de los cuales 4.868 (67%) resultaron confirmados. Hasta el momento, se registra en diferentes sitios del territorio provincial la presencia autóctona de dos serotipos: DEN-1 y DEN-4.