Secuestran más de 100 toneladas de soja por defraudación

Personal policial de la A.I.C. con asiento en San Cristóbal, a raíz de una denuncia, inició una investigación en mayo tendiente a dilucidar una trama de irregularidades relacionadas con la explotación agrícola de un campo ubicado en Soledad.


Dicho inmueble rural de acuerdo a lo denunciado estaba siendo explotado por un tercero sin ningún tipo de autorización, por lo que personal de la A.I.C. se presentó en el lugar constatando la existencia de un sembrado de soja de aproximadamente 40 hectáreas, ante esta situación los investigadores realizaron diversas tareas de inteligencia que les permitieron identificar al responsable de dicha siembra un hombre de 66 años L.A.M. domiciliado en la misma localidad de Soledad. Conscientes de que no podía ser el único responsable el personal de la A.I.C. logro determinar que quien habría cedido la explotación del inmueble rural, sin contar con autorización alguna, sería otro hombre con domicilio en la ciudad de Santa Fe, el que por estas horas es intensamente buscado, por su relación a los hechos.
Continuando con una ardua investigación el personal de la A.I.C., estableció que el llamado L.A.M. ya habría realizado una cosecha de la parcela en cuestión y que habría trasladado la soja hasta la Cooperativa Federal Limitada San Justo SRL ubicada en la localidad de Elisa, lugar donde se constituyeron con la ordenes legales correspondientes procediendo al secuestro de 101.700 kilos de soja y la documentación relacionada a la misma, de cuyo estudio surgió que solo 25.298 kilos, tenían acreditado y registrado su ingreso, situación de la que dieron conocimiento e intervención a la Jefa de la División Fiscalización Nro 1 Dirección Regional Santa Fe AFIP – DGI, por estar frente a un posible delito de Evasión Fiscal.
La Dra. Verney de la Unidad Fiscal de San Cristóbal toma intervención en el presente hecho imputando al llamado L.A.M. como coautor del delito de Defraudación.