Prisión preventiva para un hombre investigado por abuso sexual

Así lo resolvió el juez Juan Gabriel Peralta a raíz del pedido formulado por la fiscal Favia Burella en una audiencia realizada de forma remota. El imputado tiene 62 años y la víctima es la hija de su sobrino.


Un hombre de 62 años cuyas iniciales son OOO quedó en prisión preventiva por el plazo de seis meses en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de una menor de edad, cometidos en la localidad de San Guillermo (departamento San Cristóbal). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, a pedido de la fiscal Favia Burella en una audiencia realizada de forma remota a través de la aplicación Zoom.

La fiscal Burella imputó a OOO como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante a menor de 13 años agravado por la convivencia.

 

El hecho investigado

“El delito que investigamos fue cometido el pasado 14 de junio en un predio ubicado en la localidad de San Guillermo, lugar donde reside la familia de la niña y el imputado”, precisó la fiscal en la audiencia. En tal sentido, relató que “en circunstancias en que la menor estaba jugando junto a sus hermanos, el imputado la tomó en sus brazos y efectuó tocamientos en las partes íntimas de la víctima”.

Finalmente, Burella afirmó que “OOO actuó con conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de una niña en edad de escolaridad primaria, aprovechando la circunstancia de convivencia y el trato familiar que la víctima le dispensaba”.