Sergio Berni: “Debemos ir a una cuarentena estricta, absoluta”

Sergio Berni, actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró que la cuarentena en el AMBA debería retroceder a una especie de “Fase 0”. Sus palabras fueron desde la Universidad Nacional de San Martín donde presentaba un nuevo kit de diagnóstico de coronavirus.

”Si queremos conservar y rescatar ese gran esfuerzo que hicimos, debemos ir por lo menos a 15 días de una cuarentena estricta, absoluta, mucho más rigurosa que al principio, y si me pregunta a mí sin transporte público”, expresó el funcionario.

A su vez, Berni reveló que a su parecer la cuarentena absoluta debe tener “un día de inicio y un día de final”, para que los ciudadanos tengan en claro el esfuerzo que deben realizar y asegurarles que no se irá postergando más.

sergio berni cuarentena absoluta
Sergio Berni: “Debemos ir a una cuarentena estricta, absoluta”.

“La cuarentena hace rato que no existe más, lo que hay es una cuarentena muy estricta del grupo etario de los mayores de 65 años, que no salen hace 90 días, y una cuarentena más forzada de los niños”, agregó el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Del mismo modo Sergio Berni intentó describir la situación actual con un ejemplo: “Lamentablemente estamos viendo como ese gran esfuerzo que hicimos previamente, con buenos resultados, se nos está derritiendo como un helado en el verano”.

Para finalizar, el funcionario aseguró: “Esto no es información, es mi impresión de lo que veo todos los días en la calle”.