20 C
Santa Fe
lunes, junio 29, 2020

Todos los detalles del corte de energía eléctrica que afecta al centro norte del 9 de Julio

Además

La cuarentena asfixia a los argentinos: 9 de 10 familias cierra junio con deudas

Un informe elaborado por el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX) informa que la deuda total de las...

Argentina registró 2189 nuevos contagios de coronavirus

Un total de 2.189 nuevos casos positivos de coronavirus se produjeron este domingo en el país, con lo que...

Se reportaron 5 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Se reportaron cinco nuevos casos de coronavirus este domingo en la provincia de Santa Fe: 3 corresponden a la...

El inconveniente es entre Villa Minetti y Pozo Borrado.

Este miércoles un tractor tumbó una columna de energía eléctrica de la línea de 33 Kv y desde aproximadamente la cinco de la tarde localidades del centro norte del departamento 9 de Julio ven afectado el suministro. La normalización definitiva llegaría este jueves, pero mientras tanto desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se genera electricidad con capacidad reducida y por sectores, por lo que se pide a los usuarios hacer un uso racional.

Ni bien cortada la energía, desde la Agencia Tostado de la EPE se dio a conocer que “se encuentra fuera de servicio la línea aérea de media tensión de 33 kV Pozo Borrado – Santa Margarita, afectando las localidades de Villa Minetti, San Bernardo, Santa Margarita y el Nochero”.

Durante la tarde el personal de la Empresa se avocó a la tarea de recorrer la línea para localizar la falla, pudiendo conocer que “un tractor tumbó una columna de hormigón armado de la línea”.

El inconveniente se encuentra a aproximadamente 13 kilómetros al sur de la localidad de Villa Minetti, en cercanías de la escuela conocida como La Avanzada.

Allí un tractor enganchó y derribó una de las columnas ubicadas a la vera de ruta provincial 91, tumbando también doce postes comprometidos con un hilo de guardia que se cortó.

Debido a la magnitud del problema, desde la EPE se decidió que “se va a generar en todas las localidades afectadas” y desde este jueves “a primera hora se comenzarán las tareas de normalización de la línea ya que es una zona de difícil acceso”.

La generación local de energía se hace con la mitad de la capacidad, por lo que se va dando electricidad por sectores. En consecuencia, desde la EPE se pide a los vecinos un uso racional, evitando utilizar elementos que no son sumamente necesarios, como así también tratar de no usar aquellos que demandan un alto consumo eléctrico.

 

Últimas noticias

La cuarentena asfixia a los argentinos: 9 de 10 familias cierra junio con deudas

Un informe elaborado por el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX) informa que la deuda total de las...

Se reportaron 5 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Se reportaron cinco nuevos casos de coronavirus este domingo en la provincia de Santa Fe: 3 corresponden a la localidad de Bombal, 1 a...

Argentina registró 2189 nuevos contagios de coronavirus

Un total de 2.189 nuevos casos positivos de coronavirus se produjeron este domingo en el país, con lo que ya se acumulan 59.933 contagios...

Comienzo de semana nublado en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este lunes con un cielo nublado y una temperatura de 9°, a las primeras horas de la...

Seis jóvenes de Tostado fueron aprehendidos por encontrarse cazando en zona de La Verdecita

Actuaron Los Pumas de La Cigüeña. Personal de la Sección N° 20 de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña labró actas de infracción...

Más noticias

- Advertisement -