El hombre que prendió fuego a su pareja en V. G. Galvez fue detenido en Rosario

Vanesa sufrió quemaduras y está grave luego de  ser rociada e incinerada con nafta.


La policía detuvo en Rosario al hombre que rocío con nafta y después le prendió fuego a Vanesa de 36 años, internada en grave estado con el 70 por ciento del cuerpo quemado.

Identificado como Adrián Maximiliano B de 40 años, fue detenido en la Cortada Fontezuela al 2500 en la zona del Parque de la Independencia de Rosario, en la casa de un familiar, a instancias del fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, por la tentativa de homicidio de Vanesa en el domicilio de calle Levalle al 2500 de Villa Gobernador Gálvez.

Vanesa sufrió quemaduras de consideración al ser rociada e incinerada con nafta por parte de su expareja, según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación. Una hija de apenas 7 años vio como su padre incendiaba a la madre.

La víctima sufrió quemaduras superiores al 70 por ciento de su cuerpo según confirmó el director del Samco de Villa Gobernador Gálvez.

Testigos aseguran que el agresor convivía con la víctima, pese a que sus familiares afirman que ya estaban separados desde hacía al menos un año. “La pareja la agredía y ella le pedía que se vaya de la casa, pero él no se quería ir, nunca pensamos que esto iba a terminar así, teniendo en cuenta que pertenecemos a una organización de mujeres” dijo una amiga de la víctima.

Casualmente el hecho ocurre en una jornada en la que se conmemora el nacimiento de “Ni Una Menos”, el reclamo político contra la violencia de género que estalló tras el femicidio de la recordada Chiara Páez.