Una jugadora de San Lorenzo tiene coronavirus

Una futbolista del plantel de fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro se contagió de coronavirus. Se trata de Rocío Vázquez, tal como ella confirmara en sus redes sociales. Según trascendió, la futbolista comenzó a sentirse mal y, por cercanía, la llevaron al club para realizarle el testeo, que dio positivo, y por eso decidieron que por una noche se quede aislada en la pensión del Ciclón, para ser trasladada en la mañana siguiente al hospital más cercano para continuar con el tratamiento.

Según informan desde la institución, el único síntoma que se le presentó a la deportista por el momento fue sólo la fiebre y que de ánimo se encuentra bien.

“Ante la información difundida por varios medios de comunicación, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro aclara que, desde que fuera decretado el ASPO por el Gobierno Nacional, todos los deportistas de la institución abandonaron las pensiones del CASLA para transitar la cuarentena en sus casas particulares. Asimismo, las pensiones de Fútbol Juvenil que posee el Club fueron cedidas hace un mes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la colaboración brindada por San Lorenzo a las autoridades del GCBA y la Nación en la lucha contra el Coronavirus.

En la pensión de Fútbol Juvenil que se encuentra debajo de la popular local del Pedro Bidegain se alojan, actualmente, por decisión (y con la coordinación y supervisión) de la Ciudad, las personas que dan positivo el test de COVID-19 tras ser hisopadas en el centro de testeo que funciona debajo de la Platea Sur del estadio, y que representan casos leves o moderados, es decir, que no requieren internación.

Por último, San Lorenzo aclara que se encuentra en contacto diario con sus empleados/as y deportistas, y que si alguno de ellos o ellas resultara infectado por COVID-19, contará con todo el apoyo de la institución, siempre respetando la privacidad de su identidad, ya que es un derecho fundamental”, informaron desde San Lorenzo en un comunicado oficial.