20 C
Santa Fe
miércoles, agosto 12, 2020

Aseguran que las personas viajarán menos en el mundo poscoronavirus

Además

Estiman que el 64 por ciento pospondrá los viajes hasta que mejoren los factores económicos, mientras que otros evitarán volar por temor al contagio de covid-19. 


La mayoría de las personas planean viajar menos, incluso después de que la pandemia de coronavirus ceda, no solo por cuestiones de salud, sino por las incertidumbres económicas asociadas a este periodo, según reveló una reciente encuesta de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Un 58% de los encuestados por la agencia de aviación en 11 países indica que “han evitado viajar en avión”, mientras que un 33 % no planea viajar en un futuro próximo para evitar el riesgo de contraer covid-19. Por otra parte, menos de la mitad de los encuestados, un 45 %, indica que volvería a viajar dentro de unos meses después de que se contenga el brote, mucho menos que el 61 % que se pronunció en este sentido el pasado abril.

La mayoría de los viajeros encuestados planean volver a viajar para ver a familiares y amigos (57%), por vacaciones (56%) o para hacer negocios (55%) tan pronto como sea posible, una vez la pandemia retroceda. Sin embargo, el 66% apunta que viajaría menos por placer y negocios en el mundo posterior a la pandemia. Además, el 64% se dice dispuesto a posponer los viajes hasta que mejoren los factores económicos, tanto personales, como globales.

Los pasajeros comparten una serie de preocupaciones a la hora de viajar, tanto en el aeropuerto (ir en un autobús o tren abarrotado de camino al avión, hacer colas, usar baños), como a bordo del avión (ir sentado al lado de alguien que puede estar infectado, usar baños, respirar el aire en la aeronave).

Por otro lado, entre las medidas que los harían sentir más seguros, los encuestados nombran la detección de covid-19 en los aeropuertos de salida (37 %), el uso obligatorio de revestimientos faciales (34 %) y medidas de distanciamiento social en los aviones (33 %).

“Esta crisis podría tener una sombra muy larga. Los pasajeros nos dicen que llevará tiempo antes de que vuelvan a sus viejos hábitos de viaje“, aseguró en un comunicado el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, según publicó RT.

Últimas noticias

“Ahora me toca esperar, pero en Argentina nunca se sabe que pasará con los entrenadores”

Así lo expresó Juan Pablo Pumpido, ex entrenador de Unión en diálogo con Radio Eme. En diálogo con Radio Eme...

La vacuna contra el coronavirus producida por la Argentina estará lista el primer semestre del 2021

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa el acuerdo con Astrazeneca para fabricar en Argentina la vacuna contra el coronavirus. El presidente Alberto...

Piquete en la ruta 1

Sucedió en el acceso norte a la ciudad de San Javier.   Vecinos del barrio “Dignidad”, que ocuparon ilegalmente unos 200 terrenos privados, reclamaron por los...

Amsafe 9 de Julio pide a autoridades locales interceder por sus reclamos ante la provincia

Entregaron un petitorio. Este miércoles a la mañana referentes y miembros de Amsafe 9 de Julio entregaron a autoridades locales un petitorio con los diferentes...

Inseguridad: “Los policías se dedican más a mirar vidrieras que a patrullar”

Cansados de arrebatos, escruches y entraderas, los comerciantes de barrio Echesortu sumaron su reclamo por mayor seguridad. Trabajadores y vecinos de Mendoza al 3700 aseguran...

Más noticias

- Advertisement -