Charla de Café con Julio Lamas en Radio EME

El actual entrenador de la Selección de básquet de Japón charló en exclusiva con Radio Eme Deportivo sobre su actualidad, sus comienzos como dt y como se vive el día a día en el país oriental. Además, recordó a León Najnudel y a la generación dorada. 

En primer lugar, hizo referencia a lo que era la vuelta a los entrenamientos el 23 de Julio y dejó en claro que producto de “un rebrote” habrá que esperar un poco más. 

Además, contó que la decisión de irse a dirigir a otro país  y dijo que “Me costó tomar la decisión de ser entrenador de Japón, la primera vez dije que no. Tenía dudas incluso durante el primer año en Japón, pensaba si había hecho mal o no. Pero a la mañana siguiente me levantaba con todo otra vez”.

En la misma línea, agregó que no maneja el idioma japonés pero “desde el día que llegué hay un traductor español japonés. Tengo esa opción y esa herramienta para ayudar en la comunicación. Sin duda que era una dificultad a superar.

Por otra parte, contó una anécdota más que llamativa cuando “El representante de Guillermo Coria, cuando estaba cambiando de entrenador, me preguntó si quería ser el entrenador de él, pero le dije que yo no sé de tenis”.

Finalmente, hizo referencia a los jugadores que se transforman en entrenadores y señaló que “un gran jugador cuando se convierte en entrenador tiene otras cuerdas para tocar, estuvo en vestuarios importantes, con lo cual el paso que tiene que dar un paso que tiene que dar un jugador a entrenador, tiene que convencer a los jugadores afuera de la cancha”.