¿Cómo cobrar el bono IFE si no llegó el SMS de ANSES?

En caso que no haya llegado el mensaje de texto con la fecha y lugar de cobro, hay otro modo de acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.


Algunos de los beneficiarios del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) presentaron inconvenientes para acceder al segundo pago ya que no recibieron el SMS de la Anses que indica la fecha y lugar de cobro.

En ese caso, existe un método alternativo para acceder a la información. En primer lugar podrán ingresar a Mi Anses con la clave de seguridad social e ingresar la información personal. Luego habrá que seleccionar datos de domicilio y contacto para corroborar si son correctos.

Si los datos ingresados son incorrectos, ese podría ser el motivo de la ausencia del mensaje de texto de la Anses. Los mismos pueden modificarse al comunicarse con el número 130. Mientras, la fecha y lugar de cobro del beneficio se puede consultar por otros medios.

Cómo saber la fecha y lugar de cobro del IFE

La misma información que aporta el SMS del organismo puede consultarse desde la página web (anses.gob.ar) en la sección Ingreso Familiar de Emergencia. Una vez allí bastara con propiciar el número de DNI para obtener los datos del día y dónde cobrar el bono.

Con respecto a los datos de los beneficiarios, la Anses recordó que solamente pueden ser usados por un solicitante. Es decir, no pueden utilizarse en más de una solicitud. En ese sentido, también habían informado que para el segundo cobro deberían informar su CBU.

Cómo informar el CBU hasta el 17 de julio

1. Ingresar el número de DNI.

2. En Mi Anses ingresar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

3. Confirmar los datos de contacto.

4. Anses enviará un código de verificación vía correo electrónico.

5. Ingresar el código obtenido en la página donde se realiza el trámite.