¿Cómo crear un chat de WhatsApp para hablar con uno mismo?

El servicio de mensajería dio a conocer una manera para poder enviarse en un chat todo lo que necesites.


WhatsApp ha dado a conocer una forma para que puedas enviarte todo lo que necesites creando un chat con uno mismo.

Esta función permite dejar anotado y enviado por escrito a través de WhatsApp aquello de lo que no nos queramos olvidar.

Aunque los casos en los que se puede usar son limitados -y WhatsApp no fue creado precisamente para potenciar la conversación unipersonal y unidireccional- el caso es que hay una manera en la que un usuario puede mantener un chat consigo mismo en el servicio de mensajería.

Para crear una conversación con uno mismo, es necesario crear un nuevo grupo en WhatsApp, pulsando sobre la opción “crear nuevo grupo”. Habrá que ponerle un nombre a ese grupo y seleccionar un contacto de los que tenemos en la aplicación como mínimo.

Una vez creado ese grupo, y sin que sea necesario enviar ni un sólo mensaje, podremos eliminar a ese contacto que hemos agregado anteriormente, puesto que somos administradores del grupo.

Esto nos dejará como integrantes únicos del grupo, y así sólo nosotros podremos saber lo que escribimos en él. Será una especie de “chat secreto” en el que compartir todas aquellas confidencias que no queremos que nadie más pueda conocer o donde dejar un listado de pensamientos por escrito a modo de bloc de notas dentro del propio WhatsApp.

Lo bueno de este grupo es que no recibiremos más mensajes en él que los que nosotros nos mandaremos, ni vídeos, ni notas de voz, ni todos aquellos elementos que acaban por saturar la memoria de nuestro teléfono móvil con todas las bromas que envían nuestros amigos a través de los grupos.