Confirmaron el hallazgo del auto que usaron los asesinos de Trasante

El auto utilizado por los homicidas de Trasante es el Peugeot 308 blanco sustraído en una violenta entradera ocurrida cuatro días antes del crimen.


Tres jóvenes fueron detenidos en el marco de la investigación del asesinato del pastor y ex concejal Eduardo Trasante, ejecutado por dos hombres que ingresaron a su casa y le dispararon a la cabeza.

Los tres detenidos no son los homicidas sino los presuntos implicados en el robo del auto utilizado por los asesinos para llegar y luego escapar de la escena del crimen.

El auto utilizado por los homicidas de Trasante es un Peugeot 308 blanco sustraído en una violenta entradera ocurrida cuatro días antes del crimen en una casa del sudoeste de la ciudad. Según el dueño del vehículo el robo fue concretado por tres jóvenes que entraron a su casa con un arma blanca y lo dejaron atado con una bolsa en la cabeza.

Según establecieron los investigadores los tres detenidos sólo robaron el auto y se lo vendieron a otras personas o a los que terminaron usándolo para concretar el crimen. Una versión  indica que a alguno le habrían hecho un ofrecimiento de mucho dinero para matar a alguien, sin decirles de quién se trataba, pero los ladrones no lo aceptaron.

Los investigadores saben que el Peugeot 308 robado, es el que usaron los homicidas porque el auto tiene el impacto de un choque en uno de sus laterales, marca que aparece en el video que registra la cámara de la distribuidora ubicada frente a la casa de Trasante y que también está en el vehículo que fue hallado abandonado al día siguiente en barrio Tablada.