Agustín Rossi sobre los incendios: “Hay que pensar en una solución interjurisdiccional”

En dialogo con Radio EME, Agustín Rossi, ministro de Defensa del gobierno de la Nación, habló sobre los buques que se suman al operativo para combatir los incendios en la zona de islas aledañas a las ciudades de Santa Fe, Rosario y Santo Tomé


El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, se suma con apoyo logístico y de personal al operativo para combatir los incendios provocados en la zonas de islas del Paraná por quema de pastizales, aledañas a la ciudades santafesinas de Santa Fe, Rosario y Santo Tomé.

Por requerimiento del Plan Nacional de Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, los buques multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y “Ciudad de Zárate” arribaron con brigadistas forestales del Batallón de Infantería de Marina de la Armada Argentina, para sumarse a las acciones de combate del fuego en la zona de islas del Paraná. Cabe destacar, que desde el jueves un helicóptero del Comando de Aviación del Ejército Argentino se encuentra brindando apoyo en la zona.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, sobre esta medida para apoyar los esfuerzos que realizan para controlar los diversos incendios: “Hay 26 brigadistas de la armada argentina que están trabajando frente a la ciudad de Rosario, conteniendo los incendios. Van a colaborar con los bomberos de la zona. Su tarea fundamental es controlar el incendio lo antes posible”.

A su vez, remarcó que la Justicia tendrá que sancionar a los culpables de estos episodios: “Hay un plano de investigación judicial que tendrá que buscar y sancionar a los responsables de estos delitos. También hay que pensar en una solución interjurisdiccional, entre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe”

Por otro lugar, Rossi se refirió a la relación del presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y detalló: “La relación de Alberto y Cristina es muy buena. Es una relación construida y administrada por ellos. Supieron armar una coalición de gobierno”.

Además, expresó: “Estamos en un momento bisagra del gobierno nacional. Puede haber pensamientos parecidos pero no iguales entre Cristina y Alberto. Pero es hora de estrechar filas. El liderazgo hoy es del presidente de la Nación”

Por último, manifestó: “Los argentinos nos piden dos cosas: que terminemos de gestionar la pandemia, y comencemos con la recuperación económica”.

Escuchá la nota completa: