Coronavirus: confirman circulación comunitaria y suspenden reuniones en una parte de Santa Fe

El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó que hay circulación comunitaria en el departamento Rosario, por lo que suspenderán las reuniones familiares y afectivas por 14 días a partir de este jueves.

A su vez, el gobernador Omar Perotti anunció que, desde el lunes próximo, ninguna persona podrá ingresar a la provincia sin tener un hisopado negativo de coronavirus de las últimas 72 horas.

Por otra parte, en todo el territorio santafesino implementarán multas para quienes no usen el barbijo en los lugares donde es obligatorio y a las actividades que estén funcionando sin los protocolos correspondientes. Las sanciones van desde los 4.000 a los 12.000 pesos.

En ese sentido, el mandatario indicó que se va a intensificar el “accionar entre la policía, los municipios y el Ministerio Público de la Acusación, para aplicar multas a las personas que no utilicen barbijo en los lugares que corresponda, y para quienes no cumplan los protocolos laborales con los cuales se los autorizó a volver a la actividad”.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Sandra Martorano, explicó que en la ciudad del sur provincial hay circulación comunitaria, ya que no se puede determinar el nexo epidemiológico de algunos de los casos.

“Sabíamos que en un momento íbamos a perder ese hilo de contagios por eso es momento de aumentar los cuidados, de hacer más testeos”, dijo la funcionaria.

A su turno, el intendente de la ciudad del sur provincial, Pablo Javkin, adelantó que “a partir de acá, nada se puede hacer sin protocolo”. En tal sentido, detalló que se intensificarán los controles del “barbijo bien usado, la distancia, mayores cuidados para los grupos de riesgo y la coordinación de tareas con el gobierno de la provincia, “más que nunca trabajando en la idea del cierre de brotes, pero hay una actitud de responsabilidad individual fundamental”, advirtió.