Impactante foto de National Geographic de un fallecido por covid-19

Se trata de una foto tomada en Indonesia con la que la revista mostró el impacto de la pandemia de coronavirus.

Con más de 15 millones de pacientes y alrededor de 620 mil muertos en todo el mundo, el coronavirus Covid-19 modificó notablemente la dinámica del mundo, tanto a nivel sanitario como económico y social. Siendo que es el hecho más destacado de nuestros días, la revista National Geographic decidió retratar la dureza de la pandemia con la cruda foto de una víctima mortal de la pandemia para su tapa de agosto.

La foto que publicó National Geographic la tomó el reportero gráfico Joshua Irwandi y se puede ver un cuerpo recubierto en plástico sobre la cama de un hospital de Indonesia. El cadáver pertenecería a una presunta víctima de coronavirus Covid-19.

Irwandi, de 28 años, aseguró desde su perfil de Instagram que fotografiar a las víctimas del coronavirus Covid-19 en Indonesia fue lo “más espeluznante y desgarrador” que hizo. en un posteo que acompaña la mencionada foto de portada, expresó: “He sido testigo de primera mano de cómo los médicos y las enfermeras están continuamente arriesgando sus vidas para salvar la nuestra”.

La postal se dio a conocer en el posteo de Instagram y se hizo viral rápidamente, generando opiniones cruzadas respecto a su nivel de crudeza.

El texto completo del autor de la foto:

Fotografiar a las víctimas del coronavirus en Indonesia es de lo más desgarrador y espeluznante que he hecho. En mi mente, en ese momento, solo pensaba que lo que le sucedió a esta persona bien podría sucederle a las personas que amo, personas que todos amamos.He sido testigo de primera mano de cómo los médicos y las enfermeras están continuamente arriesgando sus vidas para salvar la nuestra. Son los verdaderos héroes de esta historia, y la única forma de apreciar su trabajo es seguir lo que nos aconsejan. Sentimos que era absolutamente crucial que esta imagen se hiciera. Comprender y conectarse con el impacto humano de este virus devastador. La imagen se publica hoy aquí como un recordatorio y una advertencia del peligro inminente. Para informarnos sobre el costo humano del coronavirus y cómo los gobiernos mundiales han permitido que las cosas lleguen tan lejos. A medida que avanzamos hacia la segunda ola de la pandemia, las personas deben darse cuenta de que no pueden tomar este asunto a la ligera.

Me gustaría dedicar esto al personal médico, cuyos esfuerzos desinteresados nos permiten seguir viviendo. Estoy realmente honrado de estar en medio de ellos para contrarrestar esta pandemia.

Por favor comparte esta historia y por favor actúa.

Esta es la pandemia de nuestra vida. Debemos ganar esta batalla.