Coronda confirmó un nuevo caso de Coronavirus: se mantiene en Fase 3

Luego del caso positivo de este sábado, el Comité de Crisis decidió tomar algunas determinaciones en el marco de la cuarentena. 


En la noche del sábado se conoció un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Coronda: se trata de la esposa del transportista que dio positivo el pasado 27 de junio. A partir de la confirmación del mismo, se reunió el Comité de Crisis y tomó las siguientes determinaciones:

– Todo empleado de transporte que llegue a la Ciudad debe hacer el aislamiento obligatorio.
– La persona cuyo caso de Covid fue confirmado hace horas, está aislada en su domicilio, con monitoreo permanente. Ya se encontraban aisladas desde el hisopado realizado a su esposo, que dio positivo, al ser un contacto directo. Al presentar síntomas se hizo la muestra, mientras que el hisopado realizado a su hija dio negativo.
– 30 personas deberán realizar el aislamiento de manera estricta por haber tenido contacto con el caso, o pertenecer al grupo familiar de alguno de los mismos.
– Se realizó la fumigación del centro de salud hospitalario.
– La medida tomada regirá por dos semanas más.
– Este lunes arribarán a la ciudad personal de Salud e integrantes del Ministerio de Trabajo a recorrer las quintas y controlar que se cumplimenten las medidas sanitarias obligatorias. Su estadía en la ciudad será por una semana.
– Se realizaron contactos con empresas de camiones que viajan fuera de la Provincia, para recordarles la obligación de cumplir con los protocolos correspondientes.
(Una de las empresas transportistas de la Ciudad, que viajaba a Buenos Aires, dejó de realizar los viajes, luego de la confirmación del primer caso positivo.)
– Por último se manifestó, que el Municipio tiene potestad para volver hasta esta Fase de aislamiento. Sólo la provincia podrá determinar si debe retrocederse a alguna etapa anterior.
Con respecto al primer contagiado, el mismo se encuentra por estas horas internado en el Hospital Cullen con algunos problemas respiratorios bajo evalución constante.