El argentino que probó la vacuna de la Universidad de Oxford habló en Radio EME

En dialogo con Radio EME, Pablo Berra habló sobre su incorporación al programa de pruebas de la Univerisdad de Oxford. 


Este jueves, el argentino voluntario en el programa de pruebas de la Universidad de Oxford habló con Radio EME.

Se trata de Pablo Berra, un santiagueño que reside en Sudáfrica y se incorporó al plan de pruebas para hallar la vacuna contra el Coronavirus que desarrollan los investigadores de la reconocida universidad de Inglaterra. Actualmente, el argentino reside en Gerardsville, suroeste de Pretoria, Sudáfrica. Mientras que lo especialistas médicos lo tratan en el Laboratorio de la Universidad de Witts.

Desde la entidad aseguran estar muy cerca de hallar el antivirus para detener la pandemia.

En dialogo con Radio EME, Berra relató: “Tras conocerse que encontraron esa doble ventaja que buscaban los investigadores, que brinda anticuerpos que atacan a las células asesinas del Covid-19, me animé, ser voluntario. Ya que todas las pruebas anteriores salieron bien. También lo hice por la cantidad de infectados que hay en este país. Es preventivo, para que no te agarre el virus. Es para que el cuerpo genere los anticuerpos por si solo”.

Además, comentó: “Los efectos secundarios son mínimos o nulos. Te hacen un seguimiento de 12 meses los científicos de Oxford. Observan nuestra sangre, para chequear la presencia de los anticuerpos”.

Escuchá la nota completa en Radio EME: