El hospital de San Javier sumará dos anestesistas a su servicio

Así lo confirmó la Ministra de Salud, Sonia Martorano, en una reunión con el senador José Baucero, en la que también participaron funcionarios de Samco y Municipalidad de San Javier.


Como parte de las actividades de la jornada, del pasado 15 de julio, el Senador José Baucero acompañó al equipo de salud en la reunión con la Ministra Sonia Martorano.

La delegación estuvo compuesta por la Dra. Silvia Bisio, Delia Escobar, Rosana Escobar, la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad Lucila Sterki y demás integrantes de la planta del Hospital Rawson.

Con muchísima alegría recibieron la confirmación de parte de la titular de la cartera de salud de la llegada de dos anestesiólogos a la ciudad de San Javier.

Esto representa un hecho importantísimo, que va a mejorar considerablemente la atención primaria, permitiendo atender partos y operaciones menores.

Martorano además asignó equipos informáticos para los distintos centros de salud, entre ellos, Cacique Ariacaiquín, La Brava, Colonia Teresa, Colonia Francesa y otros dispensarios de la ciudad.

También dialogaron sobre el estado edilicio en el que se encuentra nuestro hospital.

La funcionaria les manifestó que un equipo técnico realizará una evaluación y diagnóstico para encarar posteriormente las mejoras.

En otro orden de cosas, le presentaron una carpeta con el proyecto para la construcción en los terrenos que están ubicados frente al hospital, de consultorios de atención pediátrica y otras especialidades.

“Fue un encuentro muy bueno, en el que recibimos la confirmación de la llegada de anestesiólogos, algo por lo que trabajamos y gestionamos mucho, estamos esperanzados en que se van a poder concretar viejos anhelos en materia de salud” expresó Baucero.