Excarcelaron a exfuncionaria de Mauricio Macri detenida en la causa por espionaje ilegal

Se encontraba con prisión domiciliaria desde los primeros días del mes de julio. 


Este martes por decisión del juez Juan Pablo Augé excarcelaron a Susana Martinengo, exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri. Está imputada en la causa por espionaje ilegal. La acusada se encontraba con prisión domiciliaria desde los primeros días del mes de julio.

Había sido detenida el 30 de junio por orden del juez federal Federico Villena, quien ese momento se encontraba a cargo de la causa. A su vez, se había pedida el arresto de otras veinte personas más.

El magistrado tomó la decisión de excarcelar a Martinengo, quien se desempeñaba como coordinadora de la documentación presidencial, porque no se pudieron hallar “elementos contundentes que confirmen que la exfuncionaria intentara eludir el accionar de la Justicia o de entorpecer la investigación”.

Cabe destacar que si bien Susana Martinengo ha sido excarcelada, el juez le prohibió salir del país.

Gustavo Arribas espionaje ilegal
Los exdirectores de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani fueron indagados en la causa que investiga espionaje ilegal durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

En la causa que investiga presunto espionaje ilegal durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, fueron indagados, además, los extitulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Por otro lado, la semana pasada, Juan Pablo Augé también excarceló a los exagentes de inteligencia de la AFI Facundo Melo y Leandro Araque.