Mario Barletta y Emilio Jatón se reunieron por el futuro de la Estación Belgrano

El ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, se reunió con el actual Intendente Emilio Jatón, para conversar sobre el futuro de la Estación Belgrano. 


Este martes, el ex intendente de Santa Fe Mario Barletta se reunió con el actual Intendente Emilio Jatón, para conversar sobre el futuro de la Estación Belgrano. “Nuestra Estación tiene que ser de la ciudad de Santa Fe de manera definitiva. Porque los santafesinos nos hemos ganado por derecho propio ese espacio, por nuestro esfuerzo, nuestras luchas y los recursos aportados. Esto permitiría avanzar en la integración a la trama urbana del proyecto que abarca las 26 hectáreas”.

Café de por medio, el encuentro tuvo lugar en el bar Gayalí de la ciudad de Santa Fe, en el que Barletta y Jatón coincidieron en realizar acciones conjuntas para que la Estación Belgrano sea definitivamente de los santafesinos.

Barletta también se refirió al momento en que junto a los vecinos decidieron poner a la Belgrano de pie. “Por el 2008, el espacio estaba abandonado y en franco estado de deterioro. Sin embargo, con el compromiso de miles de ciudadanos, comenzamos una ardua lucha por recuperarla y devolverle su esplendor. Gracias a ellos, hoy tenemos y podemos disfrutar de nuestro Centro de Convenciones y Exposiciones, donde se desarrollan todo tipo de actividades culturales, sociales, artísticas, entre tantas otras”, sostuvo Barletta.

“Con Jatón vamos a coordinar nuestros esfuerzos y proteger todo el trabajo realizado que convirtió a la Estación en un verdadero patrimonio cultural de todos los santafesinos”, señaló Barletta. Y agregó: “Coincidimos en proponer a todos los diputados nacionales por Santa Fe un proyecto de ley para conseguir la cesión definitiva a la ciudad de Santa Fe”. “Emilio sabe que puede contar conmigo para recuperar definitivamente la Estación Belgrano”, aseguró el ex embajador de Argentina en Uruguay.

Finalmente, Barletta le manifestó la preocupación por la necesidad de normalizar el desarrollo de las actividades comerciales y productivas de la ciudad. “Es esencial respetar y cumplir las medidas de prevención. Debemos cuidarnos para volver lo más pronto posible a la normalidad y no seguir profundizando las dificultades económicas causadas por la pandemia”.