20 C
Santa Fe
domingo, agosto 2, 2020

Hoy empieza el “apagón educativo” de Amsafé y Sadop

Además

La medida se concretará miércoles y jueves. Reclaman al gobierno provincial la apertura de paritarias para recomponer el salario de los docentes.

Los docentes de escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe realizarán una medida de fuerza denominada “apagón educativo”, que será un paro de 48 horas, el miércoles 1º y el jueves 2 de julio, en reclamo de la apertura de paritarias para ir en busca de una recomposición salarial.

“Este apagón virtual informático será un paro donde no se va a hacer ningún tipo de actividades ni entrega de materiales”, sostuvo la titular de Amsafe, Sonia Alesso, quien destacó que solamente se mantendrán en funcionamiento los comedores y las copas de leche.

Durante el miércoles y jueves, los docentes santafesinos no atenderán consultas ni darán tareas o actividades, según manifestaron tanto desde Sadop como en Amsafe, que ya advirtió que no habrá vuelta a clases si antes no hay paritarias.

Amsafe destacó en un comunicado que los docentes dieron “muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad, sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salarial”.

“La paritaria docente fue suspendida de manera unilateral”, remarcaron en Sadop a través de un comunicado. “No es nada más que una forma de protestar, de ratificar nuestro malestar por las condiciones de trabajo con que se viene desempeñando la tarea educativa por parte de los docentes desde cada una de sus casas, por el tiempo que esto implica, por los costos, por el mayor esfuerzo; porque en realidad, no tienen ningún reconocimiento de parte…ni del Estado, ni de los empleadores por el desarrollo de esas actividades; y, obviamente, también tiene que ver con la convocatoria o el pedido de convocatoria a paritaria para reanudar la negociación salarial y la recomposición salarial que fue suspendida allá, por el 20 de marzo de éste año, unilateralmente, por parte del gobierno”, concluye.

Últimas noticias

Clasificados EME: ¡conocé nuestro nuevo sitio y publicá tu anuncio gratis!

En Radio EME continuamos apostando a CONECTAR a miles de usuarios con la mayor información de la provincia de...

El Papa Francisco envió una carta de felicitaciones al Hospital Cullen

El Hospital "José María Cullen" de la ciudad de Santa Fe cumplió el pasado 10 de julio 111 años y el 20 del mismo...

Anuncian el inicio de rodaje de la última parte de “La Casa de Papel”

Netflix confirma el inicio del rodaje de la quinta y última parte de “La casa de papel”, la popular serie sobre los ladrones que realizan un...

Nuevas restricciones para quienes viajen dentro de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto Nº 680, mediante el cuál dispuso la prohibición de realizar actividades recreativas y deportivas, y las que...

Conmoción en Villa Gobernador Gálvez por un doble homicidio

Se sumaron dos nuevos asesinatos en el departamento Rosario: dos jóvenes de 22 y 24 años fueron acribillados a tiros este viernes por la...

Más noticias

- Advertisement -