20 C
Santa Fe
jueves, agosto 13, 2020

Industria porcina: Santa Fe podría recibir inversiones de China

Además

El gobierno trabaja en un formato de recepción de capitales que no afecte el mercado interno y que cumpla con los cuidados ambientales, las medidas de bioseguridad y el bienestar animal.

El gobierno de Santa Fe anunció que se sumará a la instalación de granjas de cerdo para exportar a China, como parte del reciente y polémico acuerdo firmado entre Argentina y el gigante asiático. Las unidades productivas que se instalarán en territorio santafesino constan, en principio, de 12.500 madres para producir.

Según se indicó oficialmente, la Provincia “trabaja en un formato de recepción de capitales que no afecte el mercado interno y que cumpla con los cuidados ambientales, las medidas de bioseguridad y el bienestar animal”.

El puntapié inicial para estos trabajos se dio en un encuentro virtual entre las tres provincias de la Región Centro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La reunión contó con la presencia de la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, y el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, en representación de Santa Fe; el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de Entre Ríos, Pedro Gebhart, entre otras autoridades.

Inversiones

Acerca de estas potenciales inversiones, Torelli afirmó que “es una oportunidad muy importante, que generaría muchísimo empleo y arraigo rural”.

“Lo más importante es que estaríamos avanzando en el agregado de valor, transformando en carne los granos producidos en Santa Fe. Las unidades productivas serían alrededor de 12.500 madres y no habría afectaciones del mercado interno porque todo lo producido será para exportación. La inversión fue planteada con ese formato”.

Además, el secretario precisó que “es impensable que una empresa de esta magnitud no aplique las normas de bienestar animal y ambiental. Las granjas tendrán una terminación de todos sus efluentes en la generación de biogás y la autosuficiencia energética. También se exigirán estrictas normas de bioseguridad tal como se hace en otros emplazamientos productivos de la provincia similares en cuanto a concentración de animales”.

Por otra parte, destacó que Santa Fe “tiene el cereal, el personal capacitado, la industria frigorífica, vías férreas con posibilidad de transportar a bajos costos y puertos de salida”.

“También estamos pensando en que puedan intervenir modelos asociativos de pequeños y medianos productores que entreguen a los frigoríficos para completar la capacidad operativa de las granjas, siempre y cuando estos productores no estén dedicados hoy al mercado interno. Lo importante es no afectar el mercado interno y lograr un mayor ingreso de divisas con la exportación de carne de cerdo a China”, concluyó Torelli.

Fuente: Gobierno Santa Fe.

 

Últimas noticias

“Ahora me toca esperar, pero en Argentina nunca se sabe que pasará con los entrenadores”

Así lo expresó Juan Pablo Pumpido, ex entrenador de Unión en diálogo con Radio Eme. En diálogo con Radio Eme...

La vacuna contra el coronavirus producida por la Argentina estará lista el primer semestre del 2021

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa el acuerdo con Astrazeneca para fabricar en Argentina la vacuna contra el coronavirus. El presidente Alberto...

Piquete en la ruta 1

Sucedió en el acceso norte a la ciudad de San Javier.   Vecinos del barrio “Dignidad”, que ocuparon ilegalmente unos 200 terrenos privados, reclamaron por los...

Amsafe 9 de Julio pide a autoridades locales interceder por sus reclamos ante la provincia

Entregaron un petitorio. Este miércoles a la mañana referentes y miembros de Amsafe 9 de Julio entregaron a autoridades locales un petitorio con los diferentes...

Inseguridad: “Los policías se dedican más a mirar vidrieras que a patrullar”

Cansados de arrebatos, escruches y entraderas, los comerciantes de barrio Echesortu sumaron su reclamo por mayor seguridad. Trabajadores y vecinos de Mendoza al 3700 aseguran...

Más noticias

- Advertisement -