Las camas de terapia en hospitales están ocupadas entre el 60 y 80 por ciento

El área de Salud municipal no teme un colapso del sistema.


En los hospitales públicos rosarinos entre el 60 y el 80 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas por pacientes víctimas de traumas, especialmente accidentes de tránsito, hechos de violencia y cirugías, tanto las urgentes como las programadas, que comenzaron a retomar su ritmo después de que se terminó la cuarentena estricta a causa del Covid-19.

Con una apertura casi total de las actividades, el movimiento de la ciudad también se ve reflejado en el aumento de internaciones.

El área de Salud municipal no teme un colapso del sistema. Esa tranquilidad se basa, en gran medida, en el bajo número de contagios por coronavirus que se viene registrando en Rosario.

El secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana, dijo que ya hay muchas camas ocupadas por pacientes a los que se les hicieron intervenciones quirúrgicas complejas que se habían reprogramado y por accidentes de tránsito que crecen en la medida que aumenta la circulación vehicular o por situaciones de violencia que dejan heridos.

“Estamos rondando entre un 60 y un 80 por ciento de las camas críticas en cuanto a nivel de ocupación”, señaló Caruana.