Los 10 mejores atajos de teclado para usar Gmail como los expertos

Recopilamos nuestras combinaciones favoritas para ahorrar tiempo al utilizar la plataforma de correo electrónico desde una computadora.

Una de las principales ventajas de los softwares que corren en una computadora en comparación con las apps móviles es la posibilidad de usar atajos de teclado. En ese mundillo hay mucho más que los clásicos Ctrl+C y Ctrl+V para copiar y pegar; y cada plataforma tiene sus propios truquitos para dinamizar la experiencia de uso

Los mejores atajos de teclado en Gmail

En este servicio hay cientos de combinaciones de teclas, algunas activadas por defecto y otras que deben ser habilitadas por el usuario: al final del siguiente decálogo te mostramos cómo activarlas.

1. En los mails que se convierten en una conversación (con muchas respuestas) una buena idea es usar las letras N y P. La primera sirve para ir al siguiente mensaje en ese hilo, y la segunda nos lleva al mensaje anterior. Tocando Enter es posible desplegar el mensaje seleccionado, en el que aparecerá una línea de color azul en el lateral.

2. En la redacción de un email, una forma sencilla y dinámica de achicar o agrandar la letra, sin usar el mouse, es usar las siguientes combinaciones: Ctrl+Shift y luego los símbolos – o +, respectivamente. Para esto, el texto debe estar seleccionado.

3. Para crear un mensaje nuevo hay tres opciones, siempre desde el teclado. En la página principal de Gmail, tocar para redactar un email y Shift+C para hacerlo en una ventana nueva. La letra también ofrece esta opción, aunque en otra pestaña del navegador.

Los atajos de teclado son siempre una buena ayuda, también en Gmail (Foto: Pexels).
Los atajos de teclado son siempre una buena ayuda, también en Gmail (Foto: Pexels).

4. La navegación entre correos también es posible sin el mouse. Con se pasa al siguiente cuando un email está abierto y con la se retrocede al anterior.

5. Simplemente tocando la letra en la bandeja de entrada, la misma se actualizará. Perfecto para los que están esperando un nuevo correo.

6. Para seleccionar un mensaje en la bandeja de entrada hay que ir con las flechas (el mismo aparece marcado con la línea azul) y sólo tocar la letra X. De este modo, es posible dar paso a las diferentes acciones que pueden realizarse con un email seleccionado, como borrarlo, archivarlo, mandarlo a spam, etcétera.

7. El símbolo numeral (#) lleva directamente un mensaje a la papelera. Si en cambio querés archivarlo, hay que tocar la letra E.

8. La es útil para posponer un mensaje. Con el correo electrónico seleccionado, al tocar esa letra aparecerá en pantalla el calendario para elegir los detalles de esa acción, es decir, para cuándo posponerlo y que se vuelva a mostrar.

9. La barra (/) te lleva directamente a la caja de búsqueda dentro de Gmail.

10. Simple pero muy útil: en vez de tocar con el cursor el botón para enviar el correo, podés realizar la siguiente combinación: Tab+Enter.

Tal como señalamos anteriormente, son cientos los atajos en Gmail y es interesante explorarlos. Por lo demás, algunos en particular deben ser habilitados por el usuario.