20 C
Santa Fe
miércoles, agosto 12, 2020

PAMI anunció el segundo pago extraordinario del plan alimentario

Además

Será para los más de 550 mil afiliados que recibían bolsones de alimentos. Además, también incluirá un segundo subsidio a centros de jubilados. 


Los más de 550 mil afiliados del PAMI que recibían el programa alimentario de ese organismo a través de los centros de jubilados de todo el país cobrarán un segundo pago extraordinario de 1.600 pesos para suplir esa prestación que quedó suspendida por el cierre de esos espacios de socialización desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Así lo informó Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI, al participar del reporte diario que emite el Ministerio de Salud para brindar detalles sobre la situación epidemiológica por la Covid-19.

Según explicó el funcionario, más de medio millón de afiliados recibían bolsones de alimentos a través de los centros de jubilados que, desde marzo y hasta nuevo aviso, permanecen cerrados.

“Ese mecanismo es improcedente en esta etapa de la pandemia ya que eran ellos (los jubilados) los que hacían el bolsón, los que lo distribuían. El equivalente, esos 1.600 pesos, se depositarán en las cuentas en las que reciben sus haberes” gracias a un convenio con la Anses, explicó Rodríguez.

También por segunda vez se brindará un “subsidio solidario a los 4.200 centros de jubilados” de 15 mil pesos para evitar que cierren por deudas de alquiler o en el pago de servicios.

Además de estas prestaciones sociales, el PAMI “garantiza una larga serie de prestaciones sanitarias entre la que se incluye la cobertura del 100% gratuito de más de 3.600 presentaciones de medicamentos”.

Últimas noticias

“Ahora me toca esperar, pero en Argentina nunca se sabe que pasará con los entrenadores”

Así lo expresó Juan Pablo Pumpido, ex entrenador de Unión en diálogo con Radio Eme. En diálogo con Radio Eme...

La vacuna contra el coronavirus producida por la Argentina estará lista el primer semestre del 2021

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa el acuerdo con Astrazeneca para fabricar en Argentina la vacuna contra el coronavirus. El presidente Alberto...

Piquete en la ruta 1

Sucedió en el acceso norte a la ciudad de San Javier.   Vecinos del barrio “Dignidad”, que ocuparon ilegalmente unos 200 terrenos privados, reclamaron por los...

Amsafe 9 de Julio pide a autoridades locales interceder por sus reclamos ante la provincia

Entregaron un petitorio. Este miércoles a la mañana referentes y miembros de Amsafe 9 de Julio entregaron a autoridades locales un petitorio con los diferentes...

Inseguridad: “Los policías se dedican más a mirar vidrieras que a patrullar”

Cansados de arrebatos, escruches y entraderas, los comerciantes de barrio Echesortu sumaron su reclamo por mayor seguridad. Trabajadores y vecinos de Mendoza al 3700 aseguran...

Más noticias

- Advertisement -