Rafael García en EME: “los preparadores físicos dirán cuánto tiempo tendremos para ponernos a punto”

En diálogo con Radio Eme Deportivo hablamos con el defensor central del conjunto sabalero sobre los días en cuarentena, su día a día en Uruguay y la posible vuelta a los entrenamientos.

En primer lugar, hablo de lo que fue el inicio de la cuarentena y cómo continúan luego de meses sin poder entrenar de forma grupal y señaló que  “entrenamos durante un tiempo en el club cuando se terminó el fútbol. Después aproveche a viajar a Uruguay ahora estamos otra vez trabajando vía celular”.

“Acá en Uruguay no hay cuarentena y tenemos la posibilidad de entrenar, es un punto a favor”, agregó

Por otra parte, recordó cuando tuvo como entrenador al actual dt de River y dijo que “Marcelo Gallardo está entre los 10 mejores a nivel mundial. Cuando arrancó su carrera como dt ya se podía ver que sería un entrenador de jerarquía”.

” Tuve varios entrenadores, de todos se aprende, todos trabajan no conozco ninguno que no lo hagan expresó.

Por otro lado, habló sobre las diferencias de la forma de juego en diversas partes de latinoamérica y señaló que ” Yo pienso que el fútbol uruguayo y argentino tienen muchas similitudes, el mexicano es distinto  los equipos juegan de forma muy estirada no son compactos”

Finalmente, sobre la vuelta a los entrenamientos y la cantidad de meses que llevará poder volver al fútbol opinó que “seguramente los doctores y los preparadores físicos dirán cuánto tiempo tendremos para ponernos bien físicamente. Si bien no entrenó el grupo junto, entrenamos cada uno individualmente”.

Escuchá la nota completa: