El brutal asesinato del pastor Trasante conmueve a Rosario

El vocero de la Fiscalía Regional, Sebastián Carranza, dio detalles de cómo fue el crimen.


El exconcejal Eduardo Trasante fue brutalmente asesinado con un disparo en la frente por dos criminales delincuentes que se metieron en su casa en barrio Bella Vista ubicada en San Nicolas al 3600. En el lugar había varias personas, su esposa y otras mujeres.

Asesinaron a balazos a un exconcejal santafesino

Eduardo Trasante se hizo conocido luego de que su hijo Jeremías fuera una de las víctimas del Triple Crimen de Villa Moreno ocurrido el 1º de enero de 2012.

En febrero de 2014 su otro hijo Jairo también fue asesinado de un disparo a la salida de un boliche de Dorrego al 1000.

Trasante por lo vivido con sus dos hijos se comprometió para diagramar políticas de seguridad, y participó de programas y charlas, hasta que en 2017 con el mismo fin se postuló y fue elegido Concejal de Rosario por Ciudad Futura.

Ahora, Eduardo Trasante, fue finalmente la tercera víctima de una familia signada por trágicos finales provocados por criminales.

El vocero de la Fiscalía Regional, Sebastián Carranza, dio detalles de cómo fue el crimen que conmueve a Rosario.

La información oficial de fiscalía dice lo siguiente:

La víctima identificada como Eduardo Trasante de 55 años.

Se dio aviso a la Unidad Homicidios Dolosos en turno Fiscal Dr. Patricio Saldutti de hecho ocurrido en zona de Calle San Nicolás 3600 a las 15.30hs aproximadamente.

Los primeros indicios y testimonios aportados a la investigación dan cuenta de dos hombres no identificados que llegan al domicilio, tocan timbre y la mujer de la víctima abre la puerta, en momentos en que es empujada por los mismos y es llevada hacia el fondo de la vivienda donde encuentran a la víctima y le efectúan dos disparos de arma de fuego, uno en su mano derecha y otro en zona del cráneo que le provoca el fallecimiento en el lugar.

Se solicitó se envíe el cuerpo al IML para realización de autopsia. Se comisionó a la brigada de AIC y gabinete criminalístico para relevamiento de cámaras de seguridad, relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios y medidas libradas por el Fiscal interviniente. Se secuestró una vaina calibre 9mm.

La muerte de Eduardo Trasante hará mucho ruido, pero con el tiempo lamentablemente pasará a ser un número más, una historia más, de la interminable saga de crímenes mafiosos que Rosario sufre desde hace años, con un futuro tan o más oscuro que este presente definitivamente aterrador.