Retenciones en Unión: sobreseyeron al presidente Luis Spahn

La Justicia Federal dictó el sobreseimiento del presidente de Unión, Luis Spahn, en la causa por retención indebida de tributos, correspondientes a aportes de los empleados del club. De esta manera, se produce la extinción de la causa penal que figuraba ante el titular.

Esto había avanzado por supuestos incumplimientos en los pagos correspondientes al impuesto a las ganancias en operaciones realizadas durante su última gestión, resaltando que en las últimas elecciones fue ratificado por los hinchas con su voto para seguir al frente por tres años más.

El pasado 9 de octubre de 2019, Luis Spahn había sido indagado luego de que se habían dado un destino sospechoso a 2.000.000 de pesos, que eran justamente para ese tributo. En su defensa, el mandamás rojiblanco negó que haya sido un caso de evasión y que, en todo caso, se trató de una falla administrativa.

Los montos investigados comprenden la mayoría de los períodos fiscales de 2018 y el primero de 2019, totalizando incumplimientos por 1.947.012,44 pesos. El juez Reinaldo Rodríguez consideró que no había elementos para condenar al presidente Luis Spahn por retención indebida de impuestos en nombre de Unión.

Una noticia que trajo tranquilidad a nivel institución y personal del máximo dirigente, que en todo momento mostró templanza en algo que sabía que no tenía asidero y culpa. En medio de una pandemia del coronavirus que tiene en vilo al país y sin una fecha para la vuelta de fútbol (aunque hay rumores respecto al retorno de los entrenamientos), una buena noticia llegó para el mundo tatengue.