20 C
Santa Fe
domingo, septiembre 20, 2020

San Guillermo: intervinieron en una fiesta con más de 40 personas

Además

En horas de la madrugada del domingo, Inspectoría del municipio y la Policía llegaron a un domicilio donde se habían reunido unas 44 personas. Por disposición del gobierno provincial los encuentros sociales no pueden reunir a más de 10 personas.



En una fiesta privada, se contabilizó la presencia de 44 personas a los que se les solicitó que se retiren del lugar y vuelvan a sus domicilios. No se realizaron las actas de contravención, solamente se los identificó y se lo envió a sus domicilios.
Además, en otros 4 domicilios se detectaron encuentros con más de 10 personas, a los que también se los envió a sus viviendas”.

 

La URXIII de Policía solicita cumplir con la reglamentación vigente

El fin de semana se registraron altas temperaturas en la cabecera departamental y con ella las reuniones con gran cantidad de gente en diferentes espacios públicos de la ciudad.
Hoy por la mañana en la Unidad Regional XIII de Policía se reunieron las autoridades para evaluar el comportamiento de los ciudadanos el último fin de semana. El Jefe Alfio Zumoffen, el Sub Jefe Julio Cesar Chapelet, el Intendente Horacio Rigo y el Presidente del Concejo Carlos Cattaneo coincidieron en que debemos tener más conciencia a la hora de reunirnos y cumplir con el uso del tapabocas.

El jefe de la Unidad Regional de Policía Alfio Zumoffen “la situación que nos llevó a reunirnos esta mañana es porque nos encontramos alarmados porque el fin de semana han sido unos días primaverales y nos encontramos con situaciones de aglomeración de personas en espacios verdes. Hemos visto mucha gente que transita sin el tapabocas y queremos hacer una recomendación. Ya que se ha extendido el horario para transitar, es hasta la 1 de la mañana, tratar de ser conscientes y cumplir con las reglamentaciones vigentes a los fines de evitar que la policía tenga que intervenir y tener una sociedad más consciente”.


En el mismo sentido, el Sub Jefe Julio Cesar Chapelet indicó que “hacemos un pedido de colaboración a todos los ciudadanos de San Cristóbal y del departamento. Este fin de semana hemos tenido días de altas temperaturas, entendemos el cansancio de los jóvenes y de la sociedad por esta pandemia. Tenemos que cumplir con el distanciamiento social, hay que evitar que el virus ingrese y se propague. Hemos tenido la experiencia, es un trabajo muy minucioso y no queremos tenga que vivir una situación similar. La sociedad debe tomar conciencia, nosotros como padres debemos ser responsables. Les pedimos conciencia, respeto por el distanciamiento, que sepan aprovechar los permitidos que las autoridades les han otorgado”.
Por su parte, el Intendente Horacio Rigo “vimos un gran movimiento y por lo tanto nos preocupó, es un pedido a la comunidad. Entendemos la necesidad de la gente de salir, justamente estamos con el protocolo para reactivar el Futbol 5, pero necesitamos que se respete el distanciamiento social. Nadie prohíbe que vayan a un espacio público, pero respetemos. Es muy difícil estar controlando en todos lados, todo el tiempo, pedimos la toma de conciencia de cada uno. Hemos visto que no se han respetados los protocolos sanitarios”.
Finalmente, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Carlos Cattaneo resumió que “Respaldar y reforzar lo dicho por el Jefe, Sub Jefe y el Intendente, con este pedido que hacemos a la comunidad. Destacamos el permanente contacto que mantenemos los que integramos la junta civil. Tomemos conciencia. No es fácil para las fuerzas de seguridad atender cada demanda”

Últimas noticias

VIDEO: impactante accidente en la Autopista Panamericana

Durante la mañana del sábado se produjo un impactante accidente en Panamericana a la altura de la ruta 202,...

Tostado: 16 personas imputadas por participar de una fiesta clandestina

Este sábado a la madrugada. Personal policial de la Unidad Regional XII de Tostado debió actuar en un domicilio de la ciudad donde personas cometían...

Esclarecen hurto de elementos en la EPE de Villa Minetti

Se recuperaron varios elementos. Personal de la Comisaría Segunda de Villa Minetti esclareció un hecho de hurto de distintos elementos en la sede local de...

Video: rompieron la vidriera de un reconocido bar en un intento de robo

En horas de la madrugada de este sábado se produjo un nuevo hecho de inseguridad en la ciudad de Santa Fe, que quedó registrado...

Se dio a conocer la lista de la Selección Argentina para las Eliminatorias

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, elevó la lista de 30 jugadores convocados para afrontar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El combinado...

Más noticias

- Advertisement -