Santa Fe registró cuatro nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia este viernes. Todos son infectados del sur del territorio santafesino: tres de Bombal (contactos de casos confirmados) y uno de Rosario, el cual corresponde a una persona que trabaja habitualmente en una ciudad de provincia de Buenos Aires, con alta circulación viral.

Con todo, el total de infectados desde el inicio de la pademia es de 429. De éstos, 274 se recuperaron (al tasa de recuperación descendió de un 84%, de hace poco más de un mes, a un 65%), y 285 permanecen en estudio. Se descartaron 13.768 casos. La ciudad de Santa Fe cumplió su octavo día consecutivo sin nuevos contagios.

Las alertas están puestas en el sur de la provincia, ahora también en la ciudad de Pérez. El jueves se confirmó un caso positivo de una persona trabajadora de la salud (de Rosario, que se desempeña en un centro sanitario de esa localidad, hoy cerrado). En la ciudad de Pérez se empezó el rastreo de los nexos de todos los contactos estrechos con ese caso positivo.