Un 43% de ciudadanos argentinos rompieron la cuarentena para tener sexo

La mayoría son adolescentes, pero también hay algunos adultos. 


Según una encuesta realizada por la fundación AHF Argentina, la mayoría de los que rompieron la cuarentena en plena pandemia del coronavirus para tener sexo lo hicieron con su pareja estable. Sin embargo, un 26% lo hizo con un vínculo ocasional y hasta desconocido.

El resultado de las encuestas reveló que el 43% de los que no pasaron el aislamiento con su pareja rompió la cuarentena para tener relaciones sexuales. Y detalló que la mayoría de quienes no cumplieron con la orden oficial que comenzó a regir a partir del 19 de marzo, fueron mujeres de entre 20 a 39 años.

Además, el estudio confirmó que el levante y el placer casual siguen existiendo. De los que tuvieron sexo durante la cuarentena, el 58% lo hizo con una pareja estable. Pero también hubo un 20% que se encontró con una pareja ocasional y hasta un 6% que se arriesgó para intimar con un desconocido.

En tanto, la encuesta de AHF Argentina reveló que más de la mitad, es decir el 56% de los que rompieron el aislamiento no usaron siempre preservativos. Incluso, de ellos, hubo un 26% que dijo no ponérselo nunca.