20 C
Santa Fe
lunes, agosto 10, 2020

Un funcionario municipal violó la cuarentena y le organizó una fiesta a su hijo

Además

Un funcionario municipal de La Falda violó las restricciones sanitarias vigentes al avalar la celebración de cumpleaños a la que se convocaba por las redes sociales como “La Covid-24”. 


Un funcionario municipal de localidad cordobesa La Falda fue imputado por la Justicia luego de organizar el cumpleaños de su hijo, al que asistió un joven con coronavirus positivo.

Se trata de Luis Almada, subsecretario de gobierno del municipio y que también se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Institucional. El ahora ex funcionario debía controlar el cumplimiento de la cuarentena, detalla Crónica.

Sábado en la casa de Darío Charlie (…) Lo único lleven algo para tomar. Después de las 00 se pudre”, decía el mensaje de invitación que el cumpleañero, Rodrigo Almada, difundía a través de Instagram para su fiesta, a la que decidió llamar “La Covid-24”.  Al evento asistieron unas 40 personas y tuvo lugar en la localidad vecina de Huerta Grande.

El medio porteño consiga que el joven con covid-19 positivo ya había participado de otro evento social: un locro organizado por otro sujeto.

A partir de allí es conocido como el “caso nº 9” de La Falda, el cual generó otros ocho contagios, entre ellos, un bebé menor de un año, y otros cuatro relacionados a su ex novia.

Almada, junto a otras dos personas, quedaron imputados por el delito de violación a la cuarentena, al art. 205.

Últimas noticias

¡La “MISA” de La Mañana Menos Pensada en Radio EME!

¡Reviví una nueva edición de La Mañana Menos Pensada en Radio EME!  ¿Te quedaste con ganas de escuchar la Misa?...

La Policía suspendió una liga privada de fútbol en el norte del Gran Santa Fe

Se labró un acta de infracción al dueño del predio.  El encuentro futbolístico fue en un predio de una liga independiente de fútbol, ubicado entre...

Brasil superó los 100 mil muertos por Coronavirus

Según los datos oficiales, el país vecino llegó a 100.240 fallecidos por Covid-19.  Brasil superó este sábado la barrera de las 100 mil muertes por coronavirus,...

“Virus” en “Historias en Sintonía” por Radio EME

En una nueva edición de “Historias en Sintonía” por Radio EME, Carlos Bustingorria dialogó con Marcelo Moura, miembro histórico de la banda de rock "Virus", en...

33 nuevas muertes por Coronavirus en el país

Hay 33 nuevas muertes por Coronavirus en el país y el total de fallecidos asciende a 4.556.  El ministerio de Salud informó este domingo otras...

Más noticias

- Advertisement -