Una caravana de grupos de cumbia protestaron frente a la Legislatura

Varios de los cantantes de cumbia mas conocidos de Santa Fe se unieron para pedirle a los senadores provinciales ayuda.


Congregados en el Minsiterio de la Producción, los músicos del género tropical santafesino comenzaron una marcha hacia la Legislatura y luego a la Casa de Gobierno en reclamo ante la falta de medidas para paliar la crisis que atraviesa el sector.

Entre sus fundamentos, aseguran ser un sector de importancia que no es reconocido por el Estado y que generan un movimiento económico que permite ser sustento de miles de familias. Por este motivo quieren que el gobierno replantee la decisión “unilateral” de dejar a los espectáculos públicos como el último sector en regresar a las actividades.

En el móvil de Radio EME, los principales representantes del sector, sostuvieron que “la larga y total inactividad a la que nos hemos visto sometidos los ejecutantes de la música por causa del aislamiento impuesto amerita que se implementen paliativos para nuestro sector y se evite la enajenación de nuestros bienes y elementos de trabajo obtenidos con tanto esfuerzo”

Además, se basan en el derecho Constitucional de trabajar, y exigen que se respete tal derecho. “como también exigimos que quienes han decidido que el mundo del espectáculo sera el Ultimo en regresar a sus actividades, asuman la responsabilidades que les compete, y que implementen las medidas necesarias para otorgarnos subsidios que compensen la imposibilidad de trabajar a la que se nos somete”.