El gobernador Omar Perotti y la ministra de Ambiente sobrevolaron las islas

Las autoridades de la  provincia recorrieron en helicóptero la zona de incendios.


El gobernador Omar Perotti y la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, sobrevolaron la zona de incendios en las islas entrerrianas del Delta del Paraná.

Ambos partieron con un helicóptero desde Alvear para monitorear las dimensiones del siniestro y también analizar los operativos de emergencia y combate del fuego.

Esta situación que se padece muy fuerte y de manera continua en Rosario en particular, pero también registró momentos alternativos de focos de incendios en varias ciudades de la costa del Paraná que comprende a la provincia de Santa Fe.

“La coordinación con el municipio de Rosario, con las fuerzas nacionales y la provincia, es clave. Tenemos que tener muy claro es que hay ciertas actividades que en toda la región no deben darse más y hay que tener un resguardo de sustentabilidad para ahora y para el futuro, y en el que tengamos una responsabilidad conjunta. Yo creo que aquí tenemos una gran dificultad: las tierras que están cerca no son las nuestras, no hay jurisdicción. Allí es donde hay que llegar a un acuerdo profundo y ojalá este programa estratégico, con la intervención de nación, nos permita llegar a esto”, dijo Perotti.

En las últimas horas en contraposición a lo dicho por Perotti aparecieron datos y testimonios que indicarían que hay islas que pertenecen a la provincia de Santa Fe.