Walter Pengue habló en “La savia de la vida” por Radio EME

En dialogo con Radio EME, el Ingeniero Agrónomo Walter Pengue charló en “La savia de la vida” sobre economía ecológica y agricultura industrial. 


Programa especial junto al Ingeniero Agrónomo Walter Pengue, una de las voces académicas más destacadas de Argentina en materia de economía ecológica y comprensión de la agricultura industrial, sus límites, impactos ambientales y alternativas concretas a este sistema, entre ellas la agroecología.
Walter Pengue es Ingeniero especializado en genética vegetal, Magister en Políticas Ambientales y Territoriales (UBA), Doctor en Agroecología, Sociología y Desarrollo Rural Sostenible (Universidad de Córdoba, España), Profesor de grado y posgrado en más de una decena de universidades nacionales argentinas y de Brasil, Uruguay, Bolivia, Guatemala, España, Noruega y Nueva Zelanda.
Desde 2009 es uno de los 25 Miembros Científicos del Panel Internacional para el Manejo Sostenible de los Recursos, de las Naciones Unidas.
En 2016, fue nombrado Académico de Número, de la ACADEMIA ARGENTINA DE CIENCIAS DEL AMBIENTE.
Walter Pengue, ha sido uno de los miembros fundadores de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología, SOCLA, una de las sociedades científicas más relevantes en el impulso de la Agroecología, en las escalas nacional, latinoamericana y global, cuyo fundador fuera el relevante agroecologo, Miguel Altieri.
“La savia de la vida”, domingos de 12 a 13 hs, con la conducción de Luis Moro, por Radio EME.
Escuchá la nota completa: