Confirmaron la eliminación del roaming en las comunicaciones entre Argentina y Chile

Alberto Fernández lo confirmó tras mantener una reunión por videollamada con su par chileno, Sebastián Piñera. 


Desde hoy, las llamadas de telefonía móvil entre Argentina y Chile tendrán un costo idéntico a una llamada local, eliminando el roaming entre ambos países. La noticia fue confirmada por Alberto Fernández tras mantener un reunión con su par Sebastián Piñera.

“A partir de hoy, ni los chilenos que crucen a la Argentina ni los argentinos que viajen a Chile pagarán extra por el servicio de telefonía móvil. Es una gran noticia en este tiempo en que la conectividad es esencial para nuestras vidas. Gracias, querido @sebastianpinera”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Durante la videollamada, ambos presidentes celebraron la eliminación del roaming. “Es como integrar territorio definitivamente porque un argentino que habla en Chile es lo mismo que un chileno que habla en Argentina y eso me pone muy contento”, le dijo Fernández a Piñera.

Tenemos hoy en día una gran noticia para los argentinos y chilenos. En el fondo vamos a estar separados por la cordillera, pero unidos por la tecnología”, respondió el mandatario chileno.

Con esta medida implementada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el uso de telefonía móvil al cruzar las fronteras tendrá los mismos costos que la tarifa local y la misma calidad de la prestación.

La identificación se realizará a través de la tarjeta SIM y el usuario podrá conectarse con un operador de otra red abonando el costo de la tarifa de su país. El costo de las llamadas y consumo de datos no insumirá cargos extras y será el mismo que si estuviera conectado a la red de su propio operador.