El derrape de Santiago Artemis: “La gorda esa, que no se venga a hacer la flaca”

Lo dijo en un vivo con Lizardo Ponce. Después pidió perdón, pero los seguidores no lo dejaron pasar y su nombre fue tendencia en las redes sociales.

El diseñador Santiago Artemis, jurado de Corte y confección, opinó sobre el cuerpo de Jimena Barón tildándola de gorda. Lo hizo durante un vivo con Lizardo Ponce, sin que nadie le diera el pie para referirse a la corporalidad de la cantante.

Cuando Lizardo contó que en el Bailando iba a cantar el tema La Cobra, Artemis acotó sin sentido: “La gorda esa. Que no se venga a hacer la flaca”.

Ponce le pidió que se retractara ya que decir eso era incitar a la gordofobia pero Artemis no cedió: “Bueno, pero si es lo que vos pensabas, tampoco nos hagamos la víctima”.

“Justamente hace pocos días yo di un mensaje por este tema, para retractarme por unos tuits viejos de los que me arrepiento, así que me parece que no hay que dejar pasar esto y hay que disculparse ahora”, insistió Ponce.

Finalmente, el diseñador reflexionó: “A veces en el fervor del momento y de querer divertirlos a ustedes podemos decir algo que no suene bien, pero no es con la intención de herir a nadie”.