La justicia dispuso 90 días de prisión preventiva para el fiscal Gustavo Ponce Asahad

telam rosario 04-08-2020 Imputan a Ponce Asahad por corrupción: así entraba el fiscal al Centro de Justicia Penal El fiscal que está sospechado de haber aceptado coimas a cambio de impunidad, entró a la Fiscalía mayor de Rosario este martes minutos antes de las 15.30, acompañado de sus abogados. Foto Sebastian Granata

El fiscal señalado como parte de una banda de delincuentes se declaró inocente. Fue acusado de exacciones ilegales, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.


En una audiencia imputativa que se realizó durante la tarde de este martes, la justicia rosarina dispuso la prisión preventiva para el fiscal Gustavo Ponce Asahad, quien además fue imputado junto a su secretario, Nelson Ugolini, acusados de exacciones ilegales, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los fiscales que llevan adelante la investigación -Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y Gisela Paolicelli- pidieron prisión preventiva para Ponce Asahad, la cual fue aceptada por la jueza Eleonora Verón por un plazo de 90 días, ya que consideró que «existe posibilidad de entorpecimiento probatorio» y «no fue posible encontrar fácilmente el domicilio del fiscal».

La magistrada, además, entendió que Ponce Asahad puede contar con vínculos para evitar continuar con la investigación, con lo que están dados los supuestos de peligrosidad procesal.